De estas iniciativas, necesitamos más

Si algo debemos de aprender de la experiencia por la que estamos pasando con la contingencia sanitaria es que el planeta necesita atención.


Nuestra visión debe de cambiar, las pequeñas acciones desde nuestras casas como el cuidado del  agua, la separación de la basura y su buen manejo o el cuidado de nuestros árboles, deben pasar a ser prioridades en nuestras rutinas diarias.


El ser humano a pesar de ser un factor importante para el deterioro de la naturaleza también es un ser vivo que tiene entendimiento y creatividad para tratar de enmendar lo que ha dañado. Ojalá iniciativas como esta abunden en la Ciudad.


Reforma

Instalan circuito para reciclar agua

Iván Sosa
Cd. de México  (02 abril 2020).- Una fábrica instaló una planta denominada Water Loop Factory para reducir el consumo de agua en Xochimilco.

«Para nuestra fábrica de Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Xochimilco, una zona de alto estrés hídrico, era muy importante contar con una tecnología que permita la reutilización del líquido», comentó el director de la fábrica delGrupo L Oréal, Ricardo Preti.
La tecnología fue instalada durante dos años, con una inversión de 1.5 millones de dólares, recicla hasta 65 por ciento del agua residual y entrará en operación en breve.

El agua reciclada se utiliza en la limpieza de equipos y en los servicios, de forma que la única agua potable consumida es para los productos y el consumo humano, explicó el directivo del grupo de cosméticos de origen francés.

Con dos plantas, ubicadas en San Luis Potosí y en Xochimilco, la firma líder en el mercado de insumos de belleza elabora productos dermatológicos, de higiene personal y tintes de cabello, para 15 marcas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *