De nuevo, el SAC Granada

Entre muchas controversias, el Sistema de Actuación por Cooperación del polígono de las Granadas, sigue activo. Deben de ser muchos los proyectos que aún no forman parte del paisaje de caos inmobiliario que existe ahí.


Se practicó una auditoria la cual confirma que la mayoría de los medidas y recursos de mitigación no se han cumplido. Pero, inclusive Ileana Villalobos, Secretaria de SEDUVI, comenta en su comparecencia que el dinero no alcanza para poder mitigar el impacto provocado por la falta de planeación y abuso de ls inmobiliarias y por supuesto, la corrupción con funcionarios.


Reforma

 Adeudan 300 mdp a SAC Granadas

Víctor Juárez
Cd. de México  (18 octubre 2019).- Entre las irregularidades detectadas en instrumentos de desarrollo urbano como los polígonos de actuación y los sistemas de actuación por cooperación, autorizados en la administración pasada, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) detectó una baja captación de recursos de mitigación e integración urbana.Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano, Ileana Villalobos, durante su comparecencia ante diputados del Congreso local, como parte de la glosa por el Primer Informe de Gobierno de la actual adminsitración.

Particularmente, en el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas, la funcionaria reveló que existe un adeudo por parte de los desarrollos en marcha dentro de este polígono que asciende a 300 millones de pesos, mismos que se buscarán recaudar con la reactivación del fideicomiso de dicho SAC.

«Sobre todo en término de la falta de cumplimiento de las medidas de mitigación a los que estaban obligados los proyectos, en el caso de Granadas no se ha acabado, hay muchas obras en curso tenemos que darle un adecuado seguimiento al cumplimiento de las obligaciones que fueron establecidas en su momento.

«Tenemos documentada que no se ha cobrado casi 300 millones de pesos», indicó.

Durante la comparecencia, Villalobos señaló que el SAC tiene una capacidad estimada en 445 millones de pesos, aunque solamente ha recaudado 56 por ciento de estos: en otros casos, como el de Tacubaya, informó que éste cuenta con 17 proyectos adheridos hasta el momento.

«Vamos a reaperturar el fideicomiso, donde la SEDUVI tiene la presidencia, vamos a convocar a más entes del Gobierno de la Ciudad y con esa reactivación vamos a empezar a solicitar el pago de aquellos adeudos que todavía existen», adelantó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *