De nuevo, se cuestiona el cumplimiento de la Ley de Publicidad Exterior

Ante tanto abuso por parte de empresas publicitarias, la diputada Gabriela Salido, presidente de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para imponer de 3 a 9 años de cárcel y sanción económica a quien instale o modifique anuncios puestos en azoteas sin permiso.
Apoyamos la Reforma
Reforma Redacción
Piden cárcel por anuncios en azoteas

Ecatepec, México (08 octubre 2018).- La panista Gabriela Salido, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público en el Congreso de la CDMX, propone reforma el Código Penal para imponer de tres a nueve de años de prisión y una multa económica a quien instale o modifique anuncios en azoteas sin licencia.

En una iniciativa de ley, la congresista plantea que lassanciones irán en contra de particulares o funcionarios que alteren la Ley de Publicidad Exterior local.

«Esto ha ido aumentándose en la ciudad y vemos una ciudad cada vez más desordenada y violenta para quienes vivimos en ella, visualmente hablando», observó Salido.

Asimismo, advierte que el castigo será a servidores públicos que en el ejercicio de sus funciones, expidan, emitan o certifiquen licencias contrarias a la zonificación en materia de uso de suelo o de la planeación urbana de la zona.

Gabriela Salido subrayó que en esta acción, la multa será de un año a cuatro años de prisión, así como de 500 a 2 mil veces la Unidad de Cuenta vigente, es decir, de 37 mil 745 a 15 mil 980 pesos.

«Creemos que han sido insuficientes las sanciones administrativas y la aplicación del Reglamento de Construcciones.

«Además que la instalación de este tipo de estructuras sigue sin control debido a la insistencia de colocarlas en azoteas de predios, lo que ha representado un peligro y riesgo permanente para los ciudadanos», alertó la panista.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *