Ecocidio en la Barranca de Tecamachalco

Desde hace varios años se denunció la construcción de un edificio en la barranca cuya dirección oficial fue Cofre de Perote 245. Lo cual aconteció en la anterior administración de Víctor Romo.


Ahora, supuestamente SACMEX pretende sanear la barranca pero, construyendo un camino  arrasando con la vegetación de alrededor 4,000 metros cuadrados. 


¿A qué huele esto? ¿Será que ahora, quieren seguir edificando?

Reforma

Acusan ecocidio en Barranca de Tecamachalco

Israel Ortega
Vecinos de Lomas de Chapultepec plantaron árboles para protestar contra una obra del Sistema de Aguas en la Barranca de Tecamachalco a la altura del puente de Av. de las Fuentes.

La obra consiste en la construcción de un camino de medio kilómetro por unos 7 metros de ancho, en donde hubo vegetación, que se realiza como parte de un proyecto para dar saneamiento a la zona.

Elias Kuri, vecino de Cofre de Perote, explicó que en diciembre se percataron del inicio de la obra y cuestionaron a las autoridades por el retiro de la vegetación y que fueron informados de que es para construir un camino para poder dar saneamiento.

«Es completamente absurdo hacer una obra de esa magnitud para darle a la barranca un saneamiento, eso equivale a más de cuatro mil metros cuadrados de destrucción», explicó Kuri.

«El viernes pasado que estuvimos en la alcaldía estuvo también la subdirectora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y ella le dijo a Sacmex que le habían pedido ya en tres ocasiones que parara la obra y que por qué no lo habían hecho.

«Es un compromiso que lo han, de alguna manera, incumplido ya tres veces».

Este domingo, alrededor de 50 vecinos de los edificios colindantes decidieron reforestar parte del camino para impedir que continúe trabajando la maquinaria y colgaron mantas en las que calificaron de un ecocidio la obra de las autoridades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *