El cumplimiento de la Ley es lo que debe prevalecer

Desde hace varios años los asuntos de ASFUJI en la Av Palmas como algunos en Polanco, están parados por la exigencia de los vecinos al cumplimiento de la Ley. 
Por argucias jurídicas estos señores de ASFUJI han estado brincándose la normatividad de los Programas Parciales de Polanco y Lomas de Chapultepec y, tenemos conocimiento de que tienen la misma práctica en otras zonas de la ciudad.
El ampararse en contra del programa delegacional ha sido muy sospechoso, además claramente hay una «ayudadota» del Juez Julio César Vazquez Cruz que ha sido acusado de beneficiar a desarrolladores en otras casos irregulares de la ciudad.
Víctor Romo, pueden dialogar pero… siempre cumpliendo la Ley


Reforma

Pactan diálogo por obra de Palma 1130

Víctor Juárez

Cd. de México  (25 marzo 2019).- Con la última colocación de sellos de suspensión, impuestos esta semana, desarrolladores de Palmas 1130 y 1055, en Lomas de Chapultepec, acordaron sentarse en una mesa con vecinos inconformes, señaló la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El 1130, de la desarrolladora Asjufi, es uno de los desarrollos con un amparo ganado en contra de la aplicación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano por no haber sido publicado de forma impresa, decisión que el Alcalde Víctor Hugo Romo denunció ante el Consejo de la Judicatura Federal.
De acuerdo con el director Ejecutivo Jurídico de Miguel Hidalgo, Gustavo García, el objetivo de las mesas, que iniciarán el 28 de marzo, será dar a conocer a mayor detalle los elementos jurídicos de casos como éste, que la Alcaldía estima podrían otorgarse a otros desarrollos.

«Se generó una enorme tensión entre este despacho y la Alcaldía, y el viernes se llegó a un acuerdo de que ellos aceptaban entrar a unas mesas de mediación.

«El despacho ha aceptado acudir con sus representantes legales y sus técnicos (…) el objetivo será no necesariamente llegar a un acuerdo, pero sí establecer todos los documentos con los que contamos y la situación jurídica como la entendemos», explicó.
García indicó que convocaría no solamente a vecinos, sino también a representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) e invitó a los vecinos a acudir con sus propios abogados.

El funcionario llamó la atención destacó que los Certificados de Uso de Suelo de ambos inmuebles fueron expedidos por la anterior Administración de la Seduvi entre octubre y noviembre del año pasado, en cumplimiento del amparo obtenido por los desarrolladores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *