El estudio de la consultora Sin Tráfico encuentra que Polanco es la peor zona

La Alcaldía de Miguel Hidalgo solicitó un estudio de movilidad de la demarcación. Sin Tráfico fue la consultora que lo llevo a cabo.


Polanco resultó ser la zona de menor movilidad junto con Granadas y Anzures. La velocidad promedio en hora pico es de 4 km por hora, a pesar de tener la infraestructura más grande para bicicletas, los coches siguen siendo los más utilizados.


Será la saturación de oficinas, comercio y vivienda pero… a pesar de todos estos diagnósticos fatales, la insistencia de densificar sigue siendo la misma. 


Reforma

Circulan a 20 km/h los autos en la MH

Staff
Cd. de México  (23 noviembre 2019).- Los vehículos automotores avanzan en la Alcaldía Migue Hidalgo a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora (km/h) y a 6 km/h en hora pico, revela el Estudio Integral de Movilidad presentado ayer por la empresa Sin Tráfico.

Polanco, ubicado como Zona 3, es el área con mayor afectación vial, ya que de lunes a viernes tiene un 70 por ciento de congestión, la velocidad promedio en sus arterias es de 15 km/h y en horas pico de 4 km/h.

No obstante, dicha zona es la que más ciclovías tiene, con 72, por lo que en recorridos de 10 y 20 minutos la movilidad en bicicleta supera a la del automóvil.

Eugenio Riveroll, cofundador de Sin Tráfico, explicó que en la metodología del estudio se tomó una base analítica de ocho años, además de que se recopilaron datos a través de sensores en calles, vehículos y teléfonos inteligentes.

En tanto, el Alcalde Víctor Hugo Romo mencionó que esta medición será una herramienta para que la Dirección de Movilidad tome las mejores decisiones.

«Lo que hoy tenemos y presentamos es un estudio que involucre las entrañas de todas las vialidades y lo vamos a subir a la plataforma de la Alcaldía, hacerlo público en los diferentes polígonos de función barrial y de seguridad para usarlo como radiografía exacto de cómo se mueve el sistema de la MH», indicó Romo.

En la Zona 4, correspondiente a Tacuba, la velocidad promedio es de 17 km/h y 6 km/h en horas pico; con congestión semanal de 65 por ciento y sólo alberga 14 ciclovías.

Tacubaya, identificada como la Zona 2, presenta la velocidad promedio de 22 km/h y en horas pico de 7 km/h, además de que su congestión va del 60 al 65 por ciento, con 24 ciclovías.

Por último, Lomas de Chapultepec tiene avances de 23 km/h en horario normal y 8 km/h con altas concentraciones; su congestión semanal va del 50 al 60 por ciento y es la que cuenta con menos ciclovías, con siete.

Sin Tráfico entregó a la Alcaldía un Sistema Inteligente de Información que, en tiempo real, servirá para realizar monitoreos de tránsito y de accidentalidad en cruces peatonales.

«Tenemos con claridad cómo se mueven, a qué hora se mueven, cuándo es la congestión, cuál es la velocidad, los accidentes y también el número de viajes en auto, en bici y de peatón.

«La Alcaldía tiene alrededor de 400 mil habitantes, pero vienen, aproximadamente, casi un millón de personas adicionales y hay casi 700 mil viajes diarios», señaló Romo.

Finalmente, la empresa sugirió como la construcción de biciestacionamientos y de cruceros seguros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *