El festival de las Flores

Por tercer año consecutivo se realizó el Festival de las Flores que seguramente ya tiene un lugar en los eventos relevantes de la ciudad.

Este año la temática del Festival se enfocó a los polinizadores, donde las abejas juegan un gran papel y en menor grado mariposas y pájaros. No sólo admiramos los hermosos escaparates de las tiendas, aprendimos algo más de los polinizadores.

Reforma

Inauguran feria floral en Polanco

Víctor Juárez

Cd. de México  (04 abril 2019).- Más de 100 establecimientos de Polanco, principalmente en la Avenida Presidente Masaryk, se sumaron a la Feria Polanco en Flores (FYJA) 2019, que arrancó este jueves y concluirá el próximo domingo.

La tercera edición del festival se extendió desde la avenida comercial más importante de la Ciudad hacia la zona de Polanquito y Parque Lincoln, 

donde arreglos florales de todo tipo decoran las fachadas de los establecimientos con arcos, cascadas y figuras de polinizadores como abejas y mariposas.

«Vale la pena ver todas las bellezas que se crearon aquí. Ésta es la tercera edición y está dedicad a los polinizadores, creo que será por mucho la más exitosa ya que rompimos récord en la participación de establecimientos», explicó Patricia Elías Calles, fundadora del festival.

El Festival incluye una exposición de esculturas en el Reloj de Parque Lincoln relacionadas con el eje temático de la edición, los polinizadores, creadas por el artista Davit Nava, quien ha llevado a cabo exposiciones de aves y mariposas en vitrinas del Sistema de Transporte Colectivo.

La algarabía floral cuenta también con figuras gigantes en los espejos de agua de Parque Lincoln y un laberinto floral.

«Hoy Masaryk se viste del arte florido para hacer arte urbano, este festival es un referente ya internacional y hay que invitar a todos a que visiten, hagan este tipo de arte y este recorrido desde las Granadas y también el sábado el festival de jazz», anunció el Alcalde, Víctor Romo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *