El Juez Julio César Vazquez Cruz

Al parecer ya sintió «tantita» vergüenza el Juez del Tribunal de Justicia Administrativa ante su autorización de llevar a cabo trabajos de mitigación en el irregular Desarrollo Flow por 120 días. Ahora, ordeno la vigilancia para que sólo se haga la mitigación interior. 


La recomendación que hubiera tenido que hacerse es parar la obra, replantear el proyecto haciendo sólo lo que corresponde por Ley. Si siguen invirtiendo en algo irregular buscarán hacer el desarrollo brincando la normatividad. Nadie invierte en algo que no va a poder desarrollar.

Este mismo Juez lleva los casos de Homero 835 y Lamartine 516 dando el beneficio a quienes están violando la Ley. El primero viola el uso de suelo ya que no tiene uso de suelo para Colegio, además construyó sin tener Manifestación de Construcción y por lo tanto, es una construcción insegura que albergará niños.

En el caso de Lamartine 516 el famoso Hotel «Wild Oscar» el cual sigue funcionando como tal y donde el supuesto propietario presentó contratos de arrendamiento sin que el Juez se molestara en comprobar si lo dicho era la realidad. Bastaba con que lo hubiera googleado para ver la oferta de hotel.


Reforma

Vigilará Tribunal mitigación de Flow

Víctor Juárez

Cd. de México  (05 abril 2019).- La condición otorgada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para permitir el plazo de 120 días dentro de Flow Residencial para trabajos de mitigación al interior del predio fue la realización de visitas de verificación periódicas de un actuario.

Así lo dio a conocer el encargado de la Ponencia Tres, Julio César Vázquez Cruz, quien dio la autorización al desarrollo, lo que propició inconformidad de vecinos opositores al proyecto.

Aclaró, sin embargo, que hubo intervención de la Procuraduría Ambiental (PAOT) para tomar la decisión.
«El Subprocurador de asuntos jurídicos de la PAOT (…) solicita que en caso de resultar procedente el levantamiento provisional de la suspensión de los trabajos de construcción, se ordene Inspección Ocular», explicó en una ficha informativa.Como fue señalado en su momento por Miguel Hidalgo, el retiro de sellos en el predio se llevó a cabo por la propia Actuaría adscrita a la Ponencia Tres, lo que adjudicó a la «negativa» de la Alcaldía de actuar conforme al acuerdo del 1 de marzo.

La primera de las inspecciones fue el 27 de marzo y, de acuerdo con la ficha, no habría reporte de trabajos distintos a los permitidos por el acuerdo de levantamiento de suspensión.

«Se levantó acta de Inspección Ocular con número de oficio 1313-19, en la que se hizo constar el estado que guarda la obra donde se llevan a cabo trabajos de estabilización y mitigación», indicó.

También, se requirió al desarrollador que exhiba un calendario de actividades para acreditar la logística de los trabajos que desarrolla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *