El «quemón de Reforma»

El pasado sábado 23 el diario Reforma publicó que en el caso de Monte Everest 635, específicamente para el Restaurante «Nostos» su apertura es legal. Sin embargo, vecinos de la zona ya habían demostrado con documentos a este mismo diario, que la apertura de los restaurantes era ilegal. 
Como es posible que un diario con prestigio, publique sin corroborar una noticia así. Ojalá rectifiquen en sus declaraciones. Para muestra un botón, lea con atención el texto de la foto, el cual se obtuvo a través de información pública.

Reforma

Abogan legalidad en Monte Everest

Iván Sosa

Cd. de México  (23 febrero 2019).- El uso de suelo para operar como restaurante en la plaza comercial de Monte Everest al cruce con Monte Athos, en las Lomas de Chapultepec es legal, expusieron el propietario del centro, Yuri Zagorin, y el inquilino operador de Nostos, Denis Stevens.

«Son derechos adquiridos desde que se compró el predio ya fusionado en 2007, desde antes está demostrado el uso comercial, se pagaron impuestos por una área que no era habitacional, hay acreditaciones de uso de suelo de Seduvi, certificado el uso para restaurante desde 2013», indicó Zagorin.

La legalidad del uso de suelo ha sido verificada por la alcaldía de Miguel Hidalgo y los sellos de suspensión colocados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) fueron retirados porque se acreditó la documentación correspondiente a un centro de barrio previamente existente en las Lomas de Chapultepec, comentaron.

«He sido el primero en defender los usos de suelo, las áreas verdes, invertí mi dinero pero también mi reputación», anotó Stevens.

Como coordinador vecinal vigente en un segundo periodo con el respaldo de la mayor parte de los colonos, Stevens planteó que diseñó un sitio armónico, con estacionamiento de 180 cajones, sin valet parking, ni pantallas generadoras de ruido, ni comensales consumidores de alcohol que salgan a escandalizar, con áreas vegetadas, recolección pluvial y diversidad de establecimientos en el área en torno a Paseo de la Reforma y Prado Sur.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *