Éramos pocos y parió la abuela

Ahora resulta que también muchas de las antenas son ilegales. ¡Increíble! ¿Nadie de las autoridades se da cuenta de su instalación?

Simplemente por protección civil, deben ser supervisadas. Si viene un temblor y por el peso de éstas se cae la casa o edificio, ¿qué nos dirán? 

Por favor, tanto quienes las ponen como las ciegas autoridades, un poco más de conciencia.


Reforma

Halla MH, al menos, 25 antenas ilegales

Víctor Juárez
Cd. de México  (28 febrero 2019).- En Miguel Hidalgo hay, hasta ahora, 25 antenas repetidoras de telecomunicaciones instaladas sin autorización.

Sin embargo, las autoridades estiman que podrían ser hasta 50.

Gustavo García, director Ejecutivo Jurídico de la Alcaldía, aseguró que la demarcación continúa un proceso administrativo por recuperación de espacios públicos debido a la instalación ilegal de dichas estructuras que, también, se instalaron recientemente en los camellones de Palmas y Reforma.

Tras llevar a cabo diligencias el 12 de febrero, en cinco antenas la Alcaldía notificó a los posibles dueños sobre el procedimiento en marcha mediante un citatorio.

«Se publicaron por lo menos en la primera antena de Palmas, cédulas de identificación indicando el inicio del procedimiento de recuperación administrativa del espacio público, porque como no sabemos quién es el interesado están pegadas en la antena y tienen por ley una garantía de audiencia», explicó García.

El funcionario agregó que, hasta el momento, se han identificado dichas estructuras como repetidoras de telefonía celular que, aclaró, no son necesariamente propiedad de las concesionarias de telefonía sino de particulares que rentan éstas a los concesionarios.

«Tienen por ley cinco días hábiles para acudir a la Alcaldía a comparecer y si no acuden, entonces ya se emite una resolución y acordamos el retiro de la estructura en colaboración con CFE (…) Nos atrevemos a asegurar que muchas aparecieron en esta etapa de transición de Gobierno local y federal», dijo García.

Pero la Miguel Hidalgo, donde se concentra la mayoría de las estructuras, no ha sido el único territorio invadido por éstas.

Vecinos de Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, iniciaron una batalla en contra de una antena, similar a las instaladas en Palmas y Reforma, ubicada en el camellón de Paseo de los Laureles, casi al cruce con Tamarindos, frente a la Torre Arcos Bosques I.

De acuerdo con los colonos, la antena fue detectada por primera ocasión en diciembre, momento en que algunos residentes iniciaron algunas acciones de sabotaje en contra de la estructura, como interrumpir el flujo de la energía eléctrica.

«Todos los trabajos los hacen de noche; si un día quitaba los fusibles, a la mañana siguiente la caja aparecía con candados», señaló un vecino.

Durante un recorrido, REFORMA observó que la antena, además, se integra a la red eléctrica a través de un diablito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *