Espacios verdes para Iztapalapa

Una Alcaldía que adolece de espacios verdes y es la de mayor población de la ciudad de México, se verá beneficiada por un proyecto de reciclaje de basura para conformar un espacio verde.


Reforma

Crearán parque con desechos reciclados

Iván Sosa

Cd. de México  (14 noviembre 2019).- La construcción del Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, utilizará materiales reciclados de los desechos urbanos, expuso el director de transferencia de residuos de la Ciudad, Arturo Bastidas.

«Los andadores del parque están hechos con cascajo reciclado anclado en una malla obtenida del molido de plásticos desechados», indicó el funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Durante el foro «México sin residuos», Bastidas explicó que, con más formas de reciclaje, cada vez será mayor la disminución de las 8 mil 500 toneladas diarias que se remiten a rellenos sanitarios del Edomex y Morelos.

«Con tecnologías, nuevas empresas proponen nuevas formas de reciclaje, buscamos que todo el mobiliario urbano de la Ciudad, incluidos los parabuses, los postes en las estaciones de Ecobici, contenga materiales reciclados», apuntó.

Además, expuso Bastidas, en la Colonia El Gas, fue cerrada la estación donde la Alcaldía Azcapotzalco transfería los desechos acopiados por el servicio de recolección, debido a que hay más viviendas en la zona.

«El predio en donde estaba la estación de transferencia será desmantelado para abrir un parque, un espacio público para la convivencia de la comunidad», mencionó.

Sin embargo, en la zona industrial renovada de Vallejo es construida otra estación, que contará con una planta de selección de materiales para incrementar el reciclaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *