Espectacular de Plaza Comercial en Masaryk

Pese que por la Ley de Publicidad Exterior los anuncios espectaculares están prohibidos en ls azoteas, seguimos padeciendo esta violación. Claramente el sismo de 2017 nos mostró lo catastrófico que pueden ser al debilitar las estructuras de las construcciones por el peso.

Violando la Ley, la empresa RENTABLE modificó el anuncio espectacular en la plaza comercial conocida como Foro Masaryk haciéndolo luminoso. 

Gratamente el lunes 15 por la noche se suspendió este anuncio que por las razones antes mencionadas debe de retirarse. Esperamos que esta política siga adelante retirando todos los anuncios espectaculares que se encuentra en azoteas.

Esta controvertida plaza provoca grandes problemas a los vecinos de Polanco por el tipo de giros que funcionan en ella, hace unos días estuvo en Suspensión de Actividades. Exijimos a las autoridades poner orden en este lugar el cual viola horarios de funcionamiento, giros que no son de restaurantes sino «antros» y que nos devuelva la banqueta del lado de Anatole France.
Reforma

Piden quitar anuncio luminoso de Masaryk

Víctor Juárez

Cd. de México (14 abril 2019).- Un anuncio luminoso sobre Avenida Masaryk, en Polanco, ha provocado molestia en los colonos, quienes exigen su retiro desde finales del mes pasado.
Armando Chacón aseguró que el espectacular, que fue instalado sobre un inmueble en el cruce de Masaryk y La Fontaine, abre la puerta al montaje de estructuras similares  «Pusieron una estructura que se ve desde la calle, en todo Masaryk no había anuncios luminosos. El escándalo de esto es que ponen uno y se van a seguir por todo Masaryk», señaló el vecino.

Según indicó, la instalación de la estructura (propiedad de la empresa Rentable) se hizo del conocimiento del Alcalde Víctor Romo, quien aseguró se llevaría a cabo su verificación con el objeto de retirarla.

«El Alcalde dijo que él ya estaba tomando cartas en el asunto. Le hemos pedido actualizaciones y no dicen nada y el anuncio ya se rentó, ya tiene publicidad contratada», señaló Chacón. Conforme a una revisión, en Google Maps es posible observar que anteriormente existía una estructura publicitaria colocada en otra posición sobre dicha azotea y sin contar con pantalla iluminada, como corresponde a la actual.

La Alcaldía Miguel Hidalgo respondió que la visita de verificación está programada y que es posible convertir una estructura publicitaria con permiso.

REFORMA buscó a Rentable para obtener su versión, pero no obtuvo respuesta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *