Esperando que esta nueva detención, sea la efectiva

Se tenía conocimiento por parte de las autoridades de las extorsiones a Establecimientos Mercantiles en Polanco. Alexis Osmar Flores Díaz ya había sido identificado y detenido, pero sorprendentemente había sido liberado de nuevo. Una de las detenciones ocurrió en Polanco en mayo del 2019.

Reforma

Detienen, otra vez, a Osmar

Cristina Hernández

Cd. de México  (14 enero 2020).- Alexis Osmar Flores Díaz integrante de la Unión Tepito, fue detenido nuevamente acusado de extorsión y secuestro, así como venta y distribución de droga.

El Osmar presuntamente está encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Flores Díaz, «El Osmar» es ubicado también como responsable de la planeación y ejecución de homicidios, así como de asaltos a empresarios en la Ciudad.

Dentro de otras actividades que llevaba a cabo Flores Díaz, estaba el robo de transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias, la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos, como Fuerza Anti Unión, para mantener el control de los puntos de venta de droga en la zona Centro.

El Osmar está relacionado con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, Alcaldía Tlalpan, en 2017.

El narcotraficante fue detenido en Querétaro en colaboración con la Fiscalía de ese Estado y se espera que llegue a la Capital dentro de las próximas tres horas. Cuenta con orden de aprehensión vigente librada en noviembre de 2019 por narcomenudeo y dos de reaprehensión por delitos contra la salud y extorsión agravada.

Esta es la cuarta vez que es detenido, pues en Mayo del año pasado había sido capturado Polanco. Sin embargo, recobró su libertad en agosto de 2019.

En 2018, fue asegurado por la entonces Secretaría de Seguridad Pública en Coapa, sin embargo, en febrero de 2019, también fue puesto en libertad; y en el año 2016 fue detenido por el delito de secuestro exprés.

La Policía también detuvo a Jorge Jonathan Juárez Vizcarra, «El Johny», presunto líder operativo y segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola, que opera en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Colonia Narvarte, en Benito Juárez.

Juárez Vizcarra cuenta con dos ingresos al reclusorio por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego.

También se le acusa de participar y ordenar diversos homicidios, entre los que destacan el de Maximiliano Jesús López Espinosa, «El Maestrín», líder de uno de sus grupos antagónicos, ejecutado el 23 de noviembre 2019 y otros siete integrantes más de la misma organización delictiva.

Al momento de la detención, la Policía decomisó un arma larga, diversas dosis de cocaína y mariguana y celulares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *