Esto es lo que pasa con los fideicomisos de los SAC´s

Uno de los reclamos más insistentes de los vecinos de las Granadas es la falta de áreas verdes. Con bombo y platillo se anunció la creación del parque lineal. Eso ni es parque, ni espacio público pero se invirtieron, según el fideicomiso, 450 millones de pesos, sin rendición de cuentas.

 
Reforma

Cuestionan arreglos en Granadas

Víctor Juárez e Iván Sosa

Cd. de México  (26 febrero 2019).- Reducción de áreas verdes, confusión entre la ciclovía y los andadores peatonales, así como celdas solares inservibles son el resultado del Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca, expusieron vecinos de la Colonia Granadas, en Miguel Hidalgo.

«Hoy tenemos una intervención de 450 millones de pesos sobre las vías de Ferrocarril de Cuernavaca que son la misma cantidad que se utilizó para remozar toda la Avenida Presidente Masaryk. La lógica más básica no da para entender a dónde se fue ese dinero en un andador sin árboles y con menos áreas verdes de las que existían», reportaron los vecinos.

El 13 de diciembre de 2016, se inició con el proyecto Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca, a partir de un concurso de ideas planteado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con obras patrocinadas por las constructoras desarrolladoras del área situada al norte de Polanco, producto de medidas de mitigación.

Sin supervisión de Seduvi, el andador se caracteriza ahora por espacios apropiados como estacionamientos de empresas sobre el derecho de vía, que impidieron extender las áreas verdes y redujeron superficie a la ciclovía.

«Asistimos a múltiples juntas, bajo nuestra solicitud se trajeron árboles maduros, se ampliaron zonas con plancha de cemento en área verde, se solicitó dejar tuberías para riego como ya existían, se pidieron ajustes en bancas. Sin embargo, a pesar de todos nuestros esfuerzos, las inconsistencias, el cemento y la grava prevalecieron», dijeron los colonos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *