Esto parece #greenwash

La certificación que plantea la Alcaldía Miguel Hidalgo, no esta de más. Sin embargo, esta inclusión de la que se habla para personas con alguna discapacidad como ciegos, sillas de ruedas, etc., es una normatividad que se debe cumplir desde hace mucho tiempo. El estímulo a restaurantes para cumplir, la certificación, puede tener un efecto de motivación para ello. Pero esto no es opcional, es obligación.

 
No sólo se debería de certificar esta área, también se debería motivar con la certificación a cumplir toda la normatividad en cuanto a separación de basura, trampas de grasa, ruido, aforos, etc. Podría ser una oportunidad para repasar con estos empresarios lo que por ley deben de cumplir.


Alcalde Víctor Hugo Romo, ahí le dejamos la propuesta.

Reforma Certificará MH restaurantes influyentes Víctor Juárez


Cd. de México  (29 mayo 2019).- Establecimientos que se adecuen a la Ley de Establecimientos Mercantiles en materia de inclusión serán certificados por la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Asociaciones de restauranteros y hoteleros firmaron un convenio con la demarcación para adoptar estas medidas, entre las que se incluye crear menús escritos en sistema Braille y señalética adecuada en baños.

«Se les va a hacer un protocolo de 10 puntos, sobre todo capacitación para el personal, menús en Braille y comunicación en baños, acceso a sillas de ruedas y (lenguaje de) señas, principalmente», señaló el Alcalde, Víctor Romo.

De acuerdo con el funcionario, los cerca de 4 mil establecimientos de la Alcaldía contarán con un plazo de dos meses para obtener el certificado, para el cual tendrán apoyo de la Asociación de Sistema Braille y de la propia demarcación, que proporcionará capacitación.

«Nosotros vamos a tener un área de capacitación, es parte de lo que es nuestro programa, y los vamos a traer a capacitar, principalmente a los gerentes», indicó el funcionario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *