¡Estos Asambleístas de verdad se exceden!

El gobierno de la CDMX a través de la Consejería Jurídica mando observaciones a las Leyes Orgánica de la Administración Pública y Alcaldías emitidas por la ALDF.

Después de la imposición de tres diputados para secuestrar los fondos de reconstrucción, ya nada nos parece increíble. Imagínese las atribuciones que se estaban asignando estos «%&$·(/» de la ALDF:

  1. Crear una “Ley del Territorio de la CDMX”, seguramente empezarían por asignarse buenos territorios para su voracidad en el desarrollo urbano.
  2. En el artículo 31, se asigna al ALCALDE, si lee usted bien,  la atribución exclusiva para “…Elaborar el Programa de Ordenamiento Territorial de la alcaldía, sometiéndolo a opinión del Concejo. Deberá remitirlo al Congreso para su aprobación dentro de los primeros tres meses de la administración correspondiente. El Programa estará sujeto al Plan General de Desarrollo a la Ciudad de México y a lo que establezca el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva.”.

Que desfachatez de personajes, ¿se imagina usted la cantidad de cambios de usos de suelo que vendería el Alcalde?La Constitución Local, en su artículo 15, apartado A, numeral 4, establece que las características y contenidos del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, el Programa General de Ordenamiento Territorial y los de cada alcaldía; deberán armonizarse y elaborarse con la participación ciudadana en todas las etapas de consulta del proceso de planeación.

Ya comprendemos también porque votaron por carros completos de concejales, así no tendrán problemas para que se les apruebe todo.

Envía gobierno de la Ciudad a la ALDF observaciones a leyes de Alcaldías y de la Administración Pública

https://capital-cdmx.org/nota-Envia-el-gobierno-de-la-Ciudad-a-ALDF-observaciones-a-leyes-de-Alcaldias-y-de-la-Administracion-Publica201827246

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *