Falta la Regulación de Antenas

Aunque parezca increíble, en realidad no existe una normatividad para las Antenas de Telecomunicación instaladas en azoteas.


A partir de los sismos y con mucho más enfásis con el del 19 de septiembre de 2017, empezamos a mirar con otros ojos a las antenas. Definitivamente, es un problema de protección civil, no hemos medido el peligro que significan por el sobre peso que carga a un edificio y que puede provocar el colapso al igual que los anuncios espectaculares.


Una infraestructura de este tipo puede llegar a pesar hasta entre 200 y 1000 kilos, su regulación es a nivel federal por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pero, solo se acota a dar permisos, ni siquiera tiene un censo del número de antenas instaladas.


Hace falta aunque sea un reglamento con los requisitos necesarios para su instalación y por supuesto alguien que lo supervise.

 
Antenas en Azoteas, riesgo latente https://www.reporteindigo.com/reporte/antenas-en-azoteas-riesgo-latente-desarrollo-urbanno-registros-edificios/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *