¡Felicidades a los habitantes de las Granadas!

La Ley contempla la donación de suelo urbano como mitigación al impacto urbano por mega obras. En el polígono Granadas era un tema pendiente desde hace años. Un constructora había donado un terreno para poner un parque pero ante toda la especulación y presión de muchos desarrolladores este no se había concretado. Inclusive estuvo en peligro de ser cedido a los constructores de HIR para llevar a cabo ahí los departamentos que pretenden hacer en Parque Reforma Social.
Fue una larga lucha pero la perseverancia ganó.
Reforma
Anuncian 30 mdp para parque en Granadas
Víctor Juárez
Cd. de México  (22 noviembre 2018).-Treinta millones de pesos, producto del Sistema de Actuación por Cooperación de las Granadas (SAC) cedidos por la empresa desarrolladora Metrópolis, serán utilizados para la construcción de un parque público de 10 mil metros cuadrados en un terreno cedido como parte de una medida de mitigación.

El parque en Lago Alberto 320, parte de la mitigación del desarrollo Parques Polanco, fue formalmente cedido a la Alcaldía en septiembre, luego de por lo menos cuatro años de gestiones para que éste se convirtiera en espacio público.

«Haremos este acto de lo que será este proyecto deportivo, este parque, pues según me recuerda el Alcalde, siempre que se pensó en esta área fue parte de los compromisos que fuera un parque», señaló el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gutiérres.

La empresa Bioma Arquitectura será la encargada de ejecutar el proyecto, el cual deberá estar terminado para el 15 de marzo de 2019 y contará con andadores y trotapistas permeables, espacio cultural, cancha infiltrante, juegos infantiles y área canina.

Asimismo, contará con especies arbóreas como truenos, granados, patas de vaca, liquidámbares y álamos, entre otros.

«Hoy finalmente con recursos de este Sistema de Actuación, en este marco de poder canalizar estos recursos de medidas de integración y de recursos de donación, que fue el caso, podemos destinar 31 millones de pesos para el proyecto», refirió el funcionario.

Tanto Felipe de Jesús como el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, llevaron a cabo el acto simbólico de colocación de primera piedra, con lo que se dio inicio a la construcción del parque.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *