Fuimos a la Contraloría

Esta mañana La Voz de Polanco junto con el Club de Industriales y uno de los Comités Ciudadanos de Lomas de Chapultepec,  ingresó una denuncia ante la Contraloría General de la CDMX, para que se investigue el otorgamiento de licencias de funcionamiento para restaurantes y hospedaje que no tiene uso de suelo en Polanco y Lomas.

Reforma
Víctor Juárez

Cd. de México  (17 octubre 2018).- Vecinos de Polanco y Lomas de Chapultepec acusaron ante la Contraloría General de la Ciudad de México al ex Delegado en Miguel Hidalgo, David Rodríguez Lara, y a su director jurídico, Adolfo Arenas, por el otorgamiento de licencias de funcionamiento a hoteles y restaurantes sin uso de suelo.

Por lo menos ocho establecimiento mercantiles

irregulares, la mayoría en vialidades principales de ambas colonias como Presidente Masaryk y Paseo de las Palmas, recibieron licencias de operación entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre de este año, previo a la suspensión de términos por la transición administrativa.

«En un periodo de menos de 30 días justo antes de terminar su encargo, los funcionarios salientes de la extinta Delegación Miguel Hidalgo, otorgaron una serie de LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO a los establecimientos, con la clara intención de legalizar su irregular operación», señala la denuncia presentada por los colonos.

Los colonos también señalaron como probable responsable al anterior Subdirector de Establecimientos Mercantiles de la demarcación, Ricardo Itzael Rebollo Avilés.

Además, responsabilizaron a la ex Delegada, Xóchitl Gálvez, por permitir el otorgamiento de dichas licencias.

«Ninguno tiene uso de suelo y ella lo que hace con esto es en los últimos 30 días del mandato de la administración los legaliza: les da una licencia de funcionamiento a pesar de que no tienen uso de suelo.

«Estamos pidiendo a la Contraloría que investigue porque podría ser un delito o una falta administrativa», señaló Mayté de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco.

Algunos de los predios que habrían recibido licencia de funcionamiento se ubican en Lafontaine 130, Luis G. Urbina 104, Anatole France 120 y Masaryk 311, en Polanco; así como en Paseo de las Palmas 530 y 781.

Como parte de la denuncia, los vecinos exigieron al alcalde entrante, Victor Hugo Romo, revocar dichos permisos y proceder con la clausura de los predios, en los que operan los restaurantes con horarios de «antro».

«Ella voltea (Xóchitl), obviamente ya no estaba, pero ella maneja a David y Arenas es de su gente. Hay otros cinco que estamos investigando. A Romo le exigimos que revoquen las licencias», indicó De las Rivas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *