Gobierno de la Ciudad de México condonará multas y recargos

El pasado 15 de abril se publicó en la Gaceta Oficial la condonación de multas y recargos en impuestos, esto tendrá una vigencia hasta el 31 de julio de este año.
Si tienen adeudos de tenencias, predial, etc., es una buena oportunidad para ponerse al corriente de los pagos. 
Reforma

Condonan impuestos anteriores a 2014

Iván Sosa

Cd. de México  (25 abril 2019).- El Gobierno de la Ciudad condonará todos los adeudos de impuestos por parte de personas físicas y morales a años anteriores a 2014, además de los recargos de 2014 a 2019.

Esto, siempre y cuando los capitalinos paguen los adeudos de 2014 a la actualidad.

Desde el 15 de abril hasta 31 de julio, las personas físicas y empresas podrán pagar impuestos sobre adquisición de inmuebles, predial, espectáculos públicos, nóminas, vehículos y servicios de hospedaje; derechos de suministro de agua y control vehicular, y multas sobre obligaciones fiscales.


«Con solo ponerse al corriente sobre el principal actualizado de los adeudos en cualquiera de estos impuestos, de los bimestres adeudados de 2014 a 2019, van a tener en automático la condonación del 100 por ciento de multas, recargos y gastos», dijo la Secretaria de Finanzas Luz Elena González.»Al ponerse al corriente, en automático también se borrarán todos los adeudos, incluyendo el principal, de todos estos impuestos anteriores».

A través de la página de internet de la tesorería podrán bajar la línea de captura y pagar en alguno de los 8 mil 500 puntos de pago válidos por la Secretaría de Finanzas.

La Secretaria de Finanzas estimó que el Gobierno con esto recuadará 2 mil millones de pesos más en 2019, con una condonación de 3 mil 600 millones de pesos por los adeudos eliminados.

De igual manera, estimó que el 60 por ciento de las deudas son de predial, 15 por ciento de derechos de agua y 5 por ciento de control vehicular y tenencia.

Aunque el 80 por ciento de los deudores son personas físicas y el 20 empresas, el sector comercial aporta el 80 por ciento de los impuestos y las personas físicas el 20 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *