Habrá Ley seca en la Alcaldía Miguel Hidalgo

A partir del 1 de mayo se aplicará la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas o “Ley Seca” en la Alcaldía Miguel Hidalgo; así lo anunciaron las autoridades, con la finalidad de reforzar la sana distancia en esta Fase 3 de la pandemia provocada por el COVID-19.

Se precisa que la regla solo aplicará durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) y en caso de que los establecimientos mercantiles la incumplan serán suspendidos, mientras que las personas que infrinjan la “Ley Seca” serán remitidas al juez cívico.

Con el anuncio de la alcaldía de Miguel Hidalgo, ya son varias las alcaldías que aplicarán la prohibición de venta de bebidas alcohólicas como parte de las medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria. Aunque a inicios de abril, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que en la Ciudad de México no habría Ley Seca; las autoridades de algunas alcaldías han decidido implementado ya que la gente sigue realizando fiestas los fines de semana por la noche donde se consumen alcohol y generan aglomeraciones.

Salir bien librados de esta situación es responsabilidad de todas y todos; seamos respetuosos de las medidas sanitarias implementadas y solidarios con el projimo. Si tú te cuidas cuidas a los demás. La Ciudad de México ha sido la principal afectada tanto en casos acumulados, positivos y decesos a causa de la pandemia del COVID-19. Por eso, la Procuraduría Social de la CDMX ha solicitado a la ciudadanía unirse de la mejor manera para hacer frente y disminuir el número de contagios; por lo tanto se solicita el apoyo para denunciar a aquellas personas que no estén siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y lleven a cabo conductas que pongan en riesgo la salud a nivel comunitario.

El número de contacto de la PROSOC es el 51285200 y 51285220. Sin embargo, también puedes hacer tu reporte a través de redes sociales en las cuentas oficiales del C5 de la Ciudad de Méexico y la Unidad de Contacto del secretario de seguridad ciudanía. En caso de que te encuentres en alguna entidad federativa que no sea la capital del país, recuerda que puedes reportar a nivel nacional al número del 911 esta actividad como una falta cívica. De esta manera, las autoridades se encargarán de disolver la reunión de manera pacífica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *