Hasta que se corrija lo que hay, no queremos ciclovías

Hasta que la autoridad aplique la Ley y sancione a quien la infrinja no queremos que se apliquen las propuestas de ciclovías. Al final, el Alcalde y quienes nos quieren imponer sus «soluciones» se van y los que nos quedamos con el tiradero somos nosotros.

Reforma

Rechazan en Polanco trazar más ciclovías


Cd. de México (06 diciembre 2019).- Durante la presentación del Estudio de Movilidad para la Alcaldía Miguel Hidalgo, vecinos de Polanco rechazaron que, como consecuencia del diagnóstico, sea necesaria la construcción de más ciclovías en la zona.


«Todas las propuestas son bienvenidas, pero primero tienes que hacer eficiente el tema de las ciclovías que están subutilizadas, algunas no se usan. Luego la ley dice que no pueden ir por la banqueta ni camellones y es por donde más circulan y nadie los sanciona», señaló María Alicia Cortés, del comité vecinal Chapultepec Polanco.


«No podemos seguir permitiendo que los scooters y las bicicletas circulen por las banquetas, se cedieron carriles para una ciclovía para proteger al ciclista, pero el proteger al ciclista tiene que ser protegiendo primero al peatón», añadió la vecina María Celia García.

En el Estudio de Movilidad, presentado el 22 de noviembre, Polanco resultó la zona con más ciclovías, 72, pero también la de mayor afectación vial, pues la velocidad promedio en sus arterias es de 15 kilómetros por hora.

Para en Polanco se plantea la construcción de las ciclovías de Moliere, de Presa Falcón a Rubén Darío; otra sobre Rubén Darío, para conectar con el Circuito Gandhi, y una más en Lamartine.

«La tendencia y los números nos dan que, en la medida en que tengamos más alternativas viales, como ciclovías y el transporte público, es la única medida -está comprobado- en que podemos disminuir el tránsito», explicó Carlos Alberto Ruíz de Chávez, subdirector de Desarrollo Urbano de la Alcaldía.

Además, los vecinos coincidieron en que, ante la eventual construcción de ciclovías, lo apremiante es buscar cómo liberar a Polanco de las cuatro vialidades primarias que la rodean y reordenar el tránsito local.

Al respecto, Ruíz de Chávez señaló que ya se trabaja en coordinación con Semovi y la Dirección General de Tránsito para lograr mayor movilidad en las vialidades primarias de Ejército Nacional, Mariano Escobedo, Reforma y Periférico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *