#InstitutoPlaneaciónInmobiliario

El pasado 25 de marzo, Claudia Sheinbam, mando al Congreso a sus elegidos para el Comité de Selección del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva. Este Comité seleccionará al futuro Director General.


Después de revisar los curriculums de los candidatos, se puede observar que los perfiles son completamente relacionados con temas como la construcción y urbanización. ¿Dónde quedaron los temas de planeación como la educación, salud, finanzas, Claudia Sheinbaum?


Por lo visto, el «negociazo» esta a tope, la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios), promueve a  Arq. José Luis Cortes quien tiene una larga trayectoria en el sector inmobiliario de los últimos tiempos que se ha caracterizado por la corrupción e impunidad.


Este por dar un ejemplo, muchos de ellos son Académicos de la UNAM y UAM que pueden tener algún conflicto de interés.


Aquí la grave omisión de la Jefa de Gobierno, es ignorar los otros aspectos de la planeación cuando fue su bandera para manipular la Ley respectiva.


Reforma

Advierten sesgo inmobiliario 

Israel Ortega
Cd. de México  (26 marzo 2020).- La directora de la organización Ruta Cívica, Mónica Tapia, considera que los aspirantes propuestos al Comité de Selección del Instituto de Planeación están inclinados hacia los intereses del sector inmobiliario.

En entrevista telefónica, la integrante de organizaciones que han dado seguimiento al proceso para crear el nuevo Instituto opinó sobre los 10 nombres que envió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso de entre los cuáles los diputados locales deberán elegir a 5 personas que a su vez elegirán una terna de personas propuestas para encabezar el Instituto de Planeación.

«Me parecieron que van dirigidas a un Instituto Inmobiliario de Planeación pero no a un Instituto de Planeación de Desarrollo. Faltan perfiles ambientales, de gestión de riesgos, sociales, de educación, de salud, de comunicaciones», opinó Tapia.

«Lo único que se ve es un Instituto capturado desde la selección por la industria de la construcción, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y unos cuantos urbanistas pero con ese sesgo, hay únicamente dos perfiles de organizaciones».

Entre las propuestas de Sheinbaum, como lo dio a conocer ayer este diario, está una persona propuesta por la ADI, otra de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Ciudad, académicos de la UNAM, la UAM y organizaciones.

Respecto a las organizaciones, Movimiento Urbano Popular y la Coordinación General de Alianza Mexicana, Tapia opinó que tampoco se representa al grueso de demandas que existen en la Ciudad.

«(El Movimiento Urbano Popular) es una organización vieja con legítimas demandas pero con historias de clientelismo y de arreglos políticos y esas son las únicas dos organizaciones que sí distan mucho de que defiendan el interés publico de la ciudad», externó.
La también integrante de la organización Ciudadanía 19S agregó que continuarán dando seguimiento al proceso de designación que realizará el Congreso de la Ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *