La Alcaldía Miguel Hidalgo entre las alcaldías con mayor percepción de corrupción

El pasado 23 de julio el INEGI publicó los resultados de la Encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas de la Ciudad de México 2019 (ECRIGE), realizada en el período de enero a octubre del 2019. Se entrevistaron a más de 5,000 empresarios de las 16 alcaldías.


La Alcaldía Miguel Hidalgo obtuvo un 92.5% de percepción de corrupción. Los empresarios al realizar un trámite, pago o solicitud de servicio tuvieron que hacer algún «pago» para el cumplimiento de la regulación.


No sólo la percepción de corrupción se encuentra en este ámbito. También muchos ciudadanos denuncian prácticas ilegales en materia electoral. Recordemos las denuncias de candidaturas a las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) en donde se identificaron que los candidatos estaban en el padrón del programa social la Empleadora.

 
Un verdadero cochinero.


Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco, las alcaldías con la mayor percepción de corrupción entre el sector privado. https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/23/azcapotzalco-miguel-hidalgo-y-xochimilco-las-alcaldias-con-la-mayor-percepcion-de-corrupcion-entre-el-sector-privado-inegi/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *