La calle de Euler

Hace tiempo que no dábamos una vuelta por la calle de Euler, para nosotros fue una verdadera sorpresa encontrarnos una manta que dice lo siguiente: «Petición Urgente Xochitl Gálvez, Margarita Fisher, Adolfo Arenas Correa, Los vecinos de Euler nos oponemos a que opere «La Chilanguita» en los edificios residenciales Mariano Escobedo. Gracias por su apoyo». Interprete usted, o explíquenos si sabe algo, pues la remodelación se esta llevando a cabo en el primer nivel del edificio.

Este Establecimiento Mercantil es la peste para los vecinos, ante el descontrol de sus actividades, el ruido y la gente alcoholizada se afecta a los alrededores. Pero, no sólo observamos eso, resulta que la vía pública se encuentra invadida por el Establecimiento Mercantil «Arbolitos de Cajeme», tienen puesto el restaurante en la banqueta, por lo visto la noche fue larga y ni siquiera las mesas y sillas fueron recogidas para por lo menos taparle el «ojo al macho».

A partir de la publicación del Programa Parcial de Polanco el 6 de junio de 2014, el número de enseres en la calle corresponde al 50% de la existencia en el local. Además la Ley de Establecimientos Mercantiles es clara en decir que:

Artículo 15.- La colocación de los enseres e instalaciones a que se refiere el artículo anterior, procederá cuando se reúnan las siguientes condiciones:

I. Que sean contiguos al establecimiento mercantil y desmontables, sin que se encuentren sujetos o fijos a la vía pública;

II. Que para el paso de peatones se deje una anchura libre de por lo menos dos metros, entre la instalación de los enseres y el arroyo vehicular;

VI. Que no se instalen en zonas preponderantemente destinadas al uso habitacional; y

La Delegación ordenará el retiro inmediato de los enseres en los casos que se constate a través de visita de verificación, que su colocación o instalación contraviene lo dispuesto por la Ley. El retiro lo hará el titular y ante su negativa u omisión, lo ordenará la Delegación a costa de aquél en los términos de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *