La «Ciudad al Aire Libre»

El cierre total de actividades por la situación sanitaria provocada por la COVID-19 llevó a muchos establecimientos mercantiles al borde de la quiebra. Uno de los giros más impactados fue el restaurantero.

Después de negociaciones con el gobierno de la Ciudad, se llegó a implementar el Programa Ciudad al Aire Libre, en donde se establecían todos los lineamientos y protocolos sanitarios para la apertura a la nueva normalidad y, ser irían regulando con el semáforo epidemiológico.

Actualmente, este programa ha sido rebasado y lo que los vecinos estamos viviendo es la apropiación de nuestro espacio público por estos negocios. Pocos son los que acatan los lineamientos, hay restaurantes que tienen un aforo del más del 150 o 200% en vía pública. Se extienden más allá de sus fachadas y cada día vemos elementos estructurales más sofisticados en nuestras banquetas y arroyo vehicular que de desmontables no tienen nada. No se respeta el metro de banqueta para el paso de peatones, ponen sus enseres en esquinas y rampas de pasos peatonales, hay quienes han destruido las jardineras para poner sus enseres.

Ante esta situación, vecinos de Polanco encabezados por La Voz de Polanco AC, hacemos esta denuncia.

Acusan que restaurantes se apoderan de las calles de Polanco https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/acusan-que-restaurantes-se-apoderan-de-las-calles-en-polanco

Vecinos de Polanco, Condesa y la Roma se quejan de «restaurantros» https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/15/capital/vecinos-de-polanco-condesa-y-la-roma-se-quejan-de-restaurantros/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *