La Ciudad de México tiene un nuevo partido político

Así lo confirmo el Instituto Electoral de la Ciudad de Mexico el pasado 4 de septiembre. Su nombre es Sociedad, Equidad y Género.

Después de completar el proceso para convertirse en partido político, dos organizaciones Sociedad, Equidad y Género y Enrédate por México, quienes hicieron su solicitud en enero del 2020, pasaron al Consejo del Instituto Electoral. Sólo la primera pasó todos los filtros. Enrédate por México fue rechazado por irregularidades en ingresos y egresos.

El nuevo partido esta liderado por la Dra. Mariana Morán Salazar.

Reforma

Tiene CDMX nuevo partido político

Ariadna Lobo

Cd. de México  (04 septiembre 2020).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en sesión virtual del Consejo General, aprobó el registro como partido político de la organización Sociedad, Equidad y Género.

La organización, dirigida por la doctora Mariana Morán Salazar, comenzó el trámite el 1 de enero de 2019 junto a 30 más, de las cuales sólo 8 

obtuvieron el oficio de procedencia, y comenzaron con las asambleas distritales y por Alcaldía, según la Consejera Carolina del Ángel.

«Fueron programadas 90 asambleas durante el segundo semestre de 2019, de las cuales se celebraron 45, y en todas y cada una de ellas hubo acompañamiento de personal del IECM, para verificar la asistencia de las personas afiliadas y delegadas a la hora en que se convocó cada asamblea, y que abordaran los puntos de cada convocatoria», explicó la también presidenta de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM.

De todas las organizaciones que iniciaron el proceso, sólo Sociedad, Equidad y Género y Enrédate por México entregaron su solicitud de registro en enero de 2020 y luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) comprobara que las personas afiliadas por ambas organizaciones no aparecieran en la bases de datos de otras agrupaciones ni de partidos políticos.

El IECM otorgó el registro al ahora partido, pero se lo negó a Enrédate por México, debido a irregularidades en los informes de ingresos y gastos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *