La Diputada Gabriela Salido, la segunda más activa en el Congreso a favor de MH

Ocupa el segundo puesto en puntos de acuerdo en favor de la problemática de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Algunas de sus peticiones han sido aprobadas. Aunque no es Diputada de nuestro distrito, si es para parte de la Alcaldía MH y ha estado presente y abierta a nuestras demandas vecinales.


Reforma «Responden a demandas vecinales» Israel Ortega

Cd. de México  (17 julio 2019).- Los vecinos de la Miguel Hidalgo, la inseguridad y el desarrollo urbano tienen una mayor exposición en el Congreso capitalino a través de los exhortos de la diputada Gabriela Salido.

Con 33 puntos de acuerdo, Salido es la integrante de la legislatura que ocupa en segundo lugar en el uso de este recurso legislativo.Entre sus propuestas aprobadas está la comparecencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, en el Congreso por la crecinte violencia en la Capital y problemas de los residentes de Miguel Hidalgo y de Azcapotzalco.

«Responden a demandas vecinales que tienen que ver con el distrito. Casi siempre están vinculados con algún tema específico, no son al azar», explicó Salido en entrevista.

«Hay otros temas que responden a la coyuntura, como la solicitud para la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, evidentemente estaba respondiendo a una circunstancia en ese momento, lo que estaba sucediendo y lo que sigue sucediendo».

Entre sus puntos también hay una petición de Información sobre el manejo de la Barranca de Tecamachalco, del proyecto Vallejo-I, una petición de mayor vigilancia en la Nueva Santamaría.

«Tienen un proceso de investigación previo y de construcción previo, incluso entender y ordenar o depurar la información», abundó.

Un punto para indagar las obras de mitigación en Lago Alberto 320 y la promoción de un juicio de lesividad contra un certificado de uso de suelo en la Miguel Hidalgo son otros de los exhortos a las autoridades que ha presentado la diputada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *