La falta de agua, punto central en la planeación.

Para la reactivación económica de la ciudad por los efectos del confinamiento por la pandemia, se está priorizando la industria de la construcción.


Sabemos que ésta es un motor importante para el desarrollo económico pero también sabemos que ya son muchos años, que la ciudadanía sufre de una infraestructura urbana muy precaria y en algunos casos, como el agua, su ausencia.


No por priorizar una reactivación «hechiza» se solucionará el problema. Sin una planeación, la ciudad no sobrevivirá. Para qué autorizar proyectos y proyectos que no podrán satisfacer la demanda de agua.


Es importante el deterioro de la infraestructura hidráulica y su reemplazo pero más importante es que haya agua y, ya no hay.

 
Reforma

Avalará Sacmex a inmobiliarios con pronósticos

Israel Ortega
Cd. de México  (25 junio 2020).- El Coordinador del Sistema de Aguas, Rafael Carmona, informó que el organismo otorgará su aval a desarrollos inmobiliarios con base en la disponibilidad de agua que esperan que haya en los próximos años en las zonas donde planteen construir.

En reunión virtual con diputados locales, el funcionario explicó que el programa de sectorización, con el que prevén hacer más eficiente la distribución de agua y el control de fugas, podrá ayudar a otorgar el aval en zonas donde quizá no hay disponibilidad en el presente.

«Muchos de esos casos están en zonas donde la factibilidad actual no es posible pero están situados en zonas donde la sectorización permitirá tener una mejor disposición de agua, de drenaje y de servicios hidráulicos», expuso.

«Estamos trabajando junto con la Seduvi y junto con otras instancias de nuestro Gobierno de la Ciudad para que podamos mirar la situación en plazos de uno, dos o tres años».

Esta medida podría facilitar que, mientras se construyen los desarrollos, se mejoren las condiciones del suministro.

«Los desarrollos habitacionales no se hacen de la noche a la mañana también llevan tiempo y entonces lo que estamos haciendo es coordinar los trabajos del mejoramiento de la distribución del agua.

«Para poder informarle a los desarrolladores cómo vemos la disponibilidad para el 2021, 2022 o 2023 y con esto coordinar la factibilidad de servicios hidráulicos.

«Estamos coordinado estas solicitudes de factibilidad con la programación de las obras de sectorización».

En la reunión, el funcionario también habló de que prevén ir disminuyendo la cantidad de puntos críticos de encharcamientos en la Ciudad en este sexenio.

Actualmente, precisó, existe 63 puntos que se encharcan de manera considerable cada año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *