La obra interminable de Rubén Darío

El pasado domingo 30 de mayo, un grupo de vecinos de la calle de Rubén Darío y calles aledañas, se manifestaron por el proyecto y retraso de la obra que se lleva a cabo con recursos de mitigación del desarrollo Abilia en Rubén Dario 225, llevando a cabo una clausura ciudadana.


La obra se inició a principios de la Administración del Alcalde con licencia Víctor Hugo Romo. Desde un inicio no hubo transparencia en el proyecto y por mal diseño se ha tenido que corregir varias veces. Sobre todo, en la calle de Tres picos, Shiller y Taine.


El daño ambiental ocasionado a los árboles del Bosque de Chapultepec es grave. Actualmente, la SEDEMA tiene clausurada la obra aunque autoridades de la Alcaldía, no lo reconocen.


Así mismo, las autoridades niegan que se vaya a realizar obra para favorecer el comercio informal, sin embargo, la instalación de tomas de luz eléctrica y drenaje no se explican de otra forma. El primer render presentado, exhibía una construcción con sanitarios.


Otro de los puntos destacados por los vecinos fue el estacionamiento de las unidades de transporte turístico y escolar en la zona del Bosque de Chapultepec. Si quitan el carril para ampliar corredor peatonal, deben de resolver el estacionamiento de estos transportes que es muy invasivo en la zona.


Clausuran habitantes de Polanco obra ilegal en la calle de Rubén Darío https://www.jornada.com.mx/2021/05/31/capital/029n1cap

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *