La rendición de cuentas en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Es indispensable que la transición entre administraciones sea auditada. Son muchos los casos irregulares en establecimientos mercantiles, construcciones, ambulantes, obra pública, etc. No sólo en Polanco, tenemos conocimiento de toda la Alcaldía.


No se trata de ajusticiar a una administración o a una persona en específico. Este es un ejercicio necesario para cada administración saliente. Lo mismo se ha realizado en administraciones anteriores. Haciendo recuentos, vean lo que sucedió cuando salió Demetrio Sodi, luego la primera administración de Víctor Romo, le siguió Xóchitl y así nos vamos.


Por ejemplo, en el campo de desarrollo urbano hemos visto como en cada administración se aumenta el número de casos de violación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano y en especifico, el Programa Parcial de Polanco.


Nada más La Voz de Polanco reportará a Mauricio Tabe alrededor de 80 construcciones denunciadas entre 2018 a la fecha. Casos rezagados de otras administraciones y nuevos. Esta es la magnitud de la problemática que va agravando los problemas de infraestructura urbana y sobre todo la resiliencia para poder enfrentar temas como el cambio climático bajo una infraestructura calculada para una densidad poblacional y que ahora tiene más de 70 años.


Debemos de exigir la rendición de cuentas para saber quiénes son los responsables, se sancionen y exigir a la nueva administración la solución de problemas.


Romo, el alcalde que se cayó de la nube y no aparece. https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2021/6/17/romo-el-alcalde-que-se-cayo-de-la-nube-no-aparece-307463.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *