La Vivienda incluyente es un engaño

En esta ciudad con discurso de derechos resulta que en la realidad es un engaño. Nos dice Claudia Sheinbaum que activará su Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente porque casi casi, va a matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, reactiva la economía tan afectada por la pandemia y por el otro dota de vivienda a personas que viajan hasta cuatro horas a su trabajo por no tener acceso a vivienda de acuerdo a sus posibilidades económicas.


Habla de la construcción de 4,158 viviendas pero nunca nos aclara si el total de esas viviendas será incluyente o parte del 20%, sí 20% porque el pasado junio, se llevó a cabo un convenio en donde se redujo el porcentaje del 30 al 20% para que los desarrolladores lo vean más atractivo.


Especulando, podemos manejar dos cifras, si es el 20% de las 4,158 viviendas, estamos hablando de 832 viviendas que no causarán ningún impacto en la población trabajadora que no tiene acceso a vivir en la zona central y tiene que hacer los viajes eternos en transporte, para ir a dormir a las comunidades dormitorio de la zona conurbada del Valle de México.


Si esas 4,158 viviendas representan el 20%, entonces estamos hablando que se construirán 20,790 viviendas. Quitando el 20% de vivienda incluyente, estamos hablando de que se construirán 16, 632 viviendas sujetas a la especulación inmobiliaria del suelo, por lo que seguramente, las colonias que se han asignado para ese corredor, presentarán un incremento del precio de vivienda, así como todo lo que conlleva en servicios, como renta de locales lo que influye en el precio de los insumos que se vendan. Al final, será gentrificación y toda la gente que vive ahí tendrá que salir huyendo hacia la zona conurbada del Valle de México, para hacer 4 horas de camino diario para llevar a una ciudad dormitorio.


Como se ve que no entienden que no entienden, lo único que han hecho a lo largo de estos años es complicar la vida de personas con mayor vulnerabilidad y acrecentar las fortunas de la Corrupción Inmobiliaria.


Nota aclaratoria: Parece que alguien le dio albazo a la Jefa de Gobierno, publicando que era el 20% de vivienda incluyente como un beneficio a constructores. Sin embargo, hubo una fe de erratas diciendo que no era el 20% sino el 30%. Lo que muestra esto es lo inmiscuidas que están las empresas inmobiliarias en la administración actual. La Fe de erratas de la Gaceta Oficial del 25 de junio se encuentra en la Gaceta Oficial del 26 de junio de 2020.


Por pandemia, el gobierno de la CDMX modifica su programa de vivienda incluyente. https://www.eleconomista.com.mx/estados/Por-pandemia-el-gobierno-de-la-CDMX-modifica-su-programa-de-vivienda-incluyente-20200625-0138.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *