La Voz de Polanco y el Club de Industriales invitan a Omar García Harfush, Secretario de Seguridad Ciudadana

Después de una larga ausencia en medios después del atentado sufrido en Lomas de Chapultepec, reapareció el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfush, en una comida organizada por La Voz de Polanco y el Club de Industriales.

La Asociación en su búsqueda por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no sólo de Polanco sino de toda la Ciudad, tenía una invitación pendiente con el Secretario después del apoyo ofrecido por las Manifestaciones violentas ocurridas alrededor de la Representación del Estado de Jalisco.

Ante la situación que estamos viviendo, una de las preocupaciones vecinales primordial es la seguridad. Es del conocimiento de todos los habitantes de Polanco, el aumento de actos delictivos pero lo que más alerta es la presencia de grupos armados y distribución de droga.

No es casualidad que se hayan aprehendido a varias cabezas de carteles en la zona de Polanco y que además eran vecinos.

Uno de los orígenes de este problema es la constante violación del uso de suelo por bares, antros y restaurantes que simulan serlo. Tenemos en la zona de Polanquito varios ejemplos de ello. El Porter con su bar clandestino «Scotch» o el «Refrigerador» en la Surtidora. Esto atrae a gente y por ende a bandas que buscan mercados consumidores de estupefacientes que con el tiempo empiezan a competir por el mercado, acabando en extorsiones y derecho de piso en la zona donde operan.

Este fue uno de los temas planteados al Secretario, quien afirma que estos carteles dejaron de ser fuertes, que ahora son células atomizadas.

También se habló de la extorsión que realizan algunos de sus servidores públicos en puntos de revisión. La falta de capacitación del personal provoca este tipo de actitudes por lo que es importante el cumplimiento de los objetivos que se tienen para la profesionalización de sus mandos. La denuncia ciudadana es necesaria para atacar estas conductas, comentó.

En un encuentro en el Club de Industriales , García Harfush destaca logros https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2020/09/09/en-un-encuentro-en-el-club-de-industriales-garcia-harfuch-destaca-logros-156.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *