Las Áreas verdes muy por debajo de la recomendación de la OMS

Inmobiliarias olvidan necesidades de la gente; CDMX, sin áreas verdes

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/inmobiliarias-olvidan-necesidades-de-la-gente-cdmx-sin-areas-verdes/1229777

Llevamos años viendo disminuir las áreas verdes en la Ciudad, esto se esta transformando en un tema de interés urgente.
La semana pasada, vecinos de la Colonia Nápoles denunciaron un ecocidio en el Polyforum Siqueiros en donde el espacio verde se convertirá en una torre de 48 niveles en una zona que está saturada en cuestiones de movilidad y sobrepasada en infraestructura urbana. «Se autorizó el derribo de 54 árboles con una restitución física de 267 árboles al Vivero Nezahualcóyotl, así como el trasplante de 135 árboles» según declaró SEDEMA (Reforma, 29 de marzo de 2018, Frenan vecinos de BJ tala en Polyforum. Al final se concretó la Tala.
También el Ex-Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció con bombo y platillo la «reforestación de 27 hectáreas del Parque la Cañada. Lo que se le olvido mencionar fue que el pasado 30 de junio e 2017 se publicó en Gaceta Oficial el Sistema de Actuación por Cooperación Alvaro Obregón en donde se afectan 268 hectáreas de la Barranca de Tarango que ademas en 2009 fueron declaradas Áreas de Valor Ambiental.
El SAC Alvaro Obregón permite la urbanización de esta zona. Pasará como en La Mexicana, en donde a beneficio de desarrollos inmobiliarios se ceden zonas ambientales a cambio de un «Parque» que ni siquiera tiene árboles.
Barranca de Tarango, víctima de la ambición Inmobiliaria en CDMX
Va CDMX por segunda Mexicana
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *