Las cifras de SEDUVI encontradas por la nueva administración

Ya en funciones, la nueva Secretaría de SEDUVI, Ileana Villalobos, como primera acción suspende 4 obras irregulares (AV. Aztecas 215, Anillo Periférico 5178, Carretera Federal a Cuernavaca 5257 y Saturnino Herrán 127)
Además se encontraron 124 solicitudes de Polígonos de Actuación, cuando la anterior administración había dicho que eran 86 y 191 solicitudes de Estudios de Impacto Urbano cuando se había dicho que eran 96.
Por información pública, nuestra asociación en alianza con Suma Urbana, se nos dijo que durante los años de 2015 a 2018 fueron otorgados 350 polígonos de actuación. Se pidió el listado pero se nos dijo que eran datos personales y se veían imposibilitados de dar esa información.
Así el caos inmobiliario provocado por las anteriores administraciones, el cual se vio intensificado en la de Mancera
Reforma
Va Seduvi contra 4 obras irregulares
Samuel Adam

Cd. de México  (11 diciembre 2018).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda solicitó la clausura de cuatro obras por irregularidades y, por lo pronto, este martes se aplicó suspensión en las construcciones.

Se trata de Avenida Aztecas 215, Los Reyes Coyoacán, ya que han construido ocho niveles donde se permiten tres.

También, Saturnino Herrán 127, San José Insurgentes, Benito Juárez, ya que en los archivos no se encuentra el certificado único de zonificación de uso de suelo.

En Anillo Periférico 5178, Pedregal de Carrasco, Coyoacán, donde se había construido 20 mil metros cuadrados, y por cuyo tamaño necesita un dictamen de impacto urbano y declaratoria de cumplimiento ambiental que no tienen.

Y en Carretera federal a Cuernavaca 5257, San Pedro Mártir, Tlalpan, hay una construcción de dos sótanos y cinco niveles y dicha construcción no tiene ningún documento en la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda.

 
«Sabemos que hay obras que han generado muchas irregularidades y las vamos a revisar todas», dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, señaló que las principales irregularidades encontradas en las construcciones vigentes son que no tienen ninguna autorización urbana o ambiental, que violan el uso de suelo, que fueron autorizadas sin legislación urbana.

Villalobos acusó que la anterior administración de la Seduvi dio números distintos sobre los trámites solicitados.

Por ejemplo, hay 124 solicitudes de polígonos de actuación, cuando Seduvi dijo que había 83 solicitudes, y 191 solicitudes de impacto urbano, cuando informaron de 96 solicitudes.

Las funcionarias dijeron que están en revisión tanto las solicitudes como las construcciones aprobadas.

Por la tarde, el Invea aplicó la suspensión de obra en cuatro construcciones, luego de la petición de la Seduvi.

A través de su cuenta de Twitter, el Invea notificó que realizó la colocación de sellos por suspensión de obra en Avenida Aztecas 215, en Los Reyes Coyoacán, y en Saturnino Herrán 127, en San José Insurgentes, Benito Juárez, por violar el programa de desarrollo urbano.

A su vez, se suspendieron las obras en Anillo Periférico 5178, Pedregal de Carrasco, Coyoacán, y en Carretera federal a Cuernavaca 5257, San Pedro Mártir, Tlalpan, por no contar con manifestación de impacto urbano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *