Ley de Planeación

La última semana estuvo muy activa la Comisión de Planeación y la de Administración Pública del Congreso para tratar de consensar un dictamen de la Ley de Planeación. El miércoles 4 de diciembre, como era de esperar, la aplanadora de la bancada de Morena desechó el dictamen del los Diputados Federico Döring y Víctor Hugo Lobo y aprobó el presentado por la Diputada Guadalupe Chavira que avala la propuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Lamentamos mucho el hecho ya que el Dictamen de Federico Doring, Presidente de la Comisión de Planeación, incluía la participación ciudadana en la toma de decisiones en la planeación de la Ciudad. La metodología para la conformación de Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva era más democrática y transparente.


En contraste con el dictamen aprobado, la participación ciudadana no es vinculante. La elección de los comités de selección para los nombramientos del Director General del Instituto, del Directorio Técnico y Consejo Ciudadano quedan en manos de la Jefatura de Gobierno dando total discrecionalidad al Sistema de Planeación de la Ciudad. 


El espíritu de la Constitución quedó totalmente violentado y la opinión del ciudadano inexistente.


Además el desaseo legislativo y la poca capacidad de los Diputados de Morena fue lo que salió a relucir. Primero presentando el dictamen fuera de tiempo, teniendo que posponer la reunión de votación del dictamen 48 horas y presentando diferentes dictámenes confundiendo a los diputados integrantes de ambas comisiones y a la ciudadanía.


Sin debate, Morena aplica mayoría para aprobar en comisiones Ley de Planeación

https://capital-cdmx.org/nota-Sin-debate–Morena-aplica-mayoria-para-aprobar-en-comisiones-Ley-de-Planeacion201941223

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *