Lo que viene después de la contingencia sanitaria

La crisis económica que se esta pronosticando obliga a que nuestros gobernantes estén llevando a cabo un plan estratégico de recuperación.


La Diputada Gabriela Salido quien legisla a favor de una parte de los habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo hace algunas propuestas:


1. Apoyo social para cubrir el pago de agua y luz de pequeños comercios, hasta por cuatro meses.
2. Contratar a través de una reserva presupuestal a personas que desarrollen oficios en la demarcación
3. Que se ocupen las plazas vacantes de sus administraciones de manera inmediata con los habitantes desempleados de sus demarcaciones 
4. La creación de portal para difusión y promoción del consumo local a través de entregas a domicilio 5. Activación de fábricas digitales para enseñar a vecinos como mejorar sus negocios.

Pero tiene que ser ¡YA!


Reforma

Proponen a alcaldes medidas económicas

Israel Ortega
Estado de México, México (02 abril 2020).- Ante la emergencia y el cierre de negocios por los contagios de Covid-19, la diputada del PAN, Gabriela Salido, propuso que los alcaldes implementen medidas para aminorar las afectaciones a negocios pequeños en sus demarcaciones.

La también vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico pidió particularmente a los alcaldes de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc a implementar acciones al ser las tres alcaldías que sostienen más del 35 por ciento de la actividad económica en la Ciudad.

«Creemos que las Alcaldías, como les decía, deben jugar un papel preponderante en la ejecución de políticas públicas emergentes para revertir las afectaciones económicas, y no sólo ser coadyuvantes de los demás órdenes de gobierno», abundó Salido.

Las cinco medidas consisten en pedir a los alcaldes que implementen un apoyo social para cubrir el pago de agua y luz de pequeños comercios, hasta por cuatro meses.

También contratar a través de una reserva presupuestal a personas que desarrollen oficios en la demarcación; la tercera es que se ocupen las plazas vacantes de sus administraciones de manera inmediata con los habitantes desempleados de sus demarcaciones ideales para el cargo.

«Estamos planteando la creación de portal para difusión y promoción del consumo local a través de entregas a domicilio, que incluya no solo mercados públicos», agregó Salido.

Como quinta medida, la panista propuso la activación de fábricas digitales para enseñar a vecinos como mejorar sus negocios.

La diputada anticipó que compartirá estas propuestas con los alcaldes de las demarcaciones mencionadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *