Los cables de TV, Internet y telefonía son tema de discusión en el Congreso

La utilización del espacio público por cables es un tema que aunque siempre se comenta, se queda en el limbo. La vista exterior desde nuestras ventanas siempre tiene como primer elemento los cables.

Cuántos postes, que nunca sabemos de quiénes son, se han vencido con el peso de decenas de cables que, tampoco sabemos que función tienen ahí. Suponemos que son de la televisión de paga, de internet, de la telefonía, inclusive de la luz.

Vemos como cuelgan hacia los edificios para proveer el servicio a miles de departamentos y casas. Pero no todos tienen actividad, muchos de ellos se quedan ahí esperando a alguien que en algún momento, decida retirarlos.

Si esa es la imagen, imagine usted cómo esta la organización del pago de derechos por el uso de postes y espacio aéreo. Esta es un área de oportunidad para el gobierno. Metiéndole tantita planeación y ordenamiento, el gobierno tendría buenas entradas de dinero.

Pero como todo, la simple sugerencia de ordenar, ya ha causado quejas por parte de las empresas prestadoras de servicios. No es un tema fácil pero debemos encontrar la manera de ordenar, primero quitando lo que no sirve y luego, soterrando los cables de una manera correcta, planear para tener puntos estratégicos por cualquier avería, cobrar a las empresas por la utilización de ese espacio y que sus ingresos se vayan destinando a seguir este proceso en toda la ciudad.

Por favor, que no siguan el ejemplo de Homero y Masaryk, que les sirva de experiencia para no hacerlo así.

CDMX sin cables de internet, telefonía y TV de paga https://www.proceso.com.mx/opinion/2021/3/4/cdmx-sin-cables-de-internet-telefonia-tv-de-paga-259462.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *