Más de anuncios…

Roberto Remes, Titular de la Autoridad del Espacio Público dijo no estar de acuerdo con la reubicación de anuncios en Polanco. Aunque son legales no protegen el interés público. La empresa Casa Publicidad y Asociados es quien más se ha vista favorecida con esta practica.
Así mismo, la nueva Administración de la Alcaldía ordenó verificaciones por protección civil y urgió a la instalación de una mesa de negociaciones para la revocación. Seduvi, tiene la facultad para otorgar estas reubicaciones pero sólo para corredores publicitarios y Polanco, no entra en esa categoría.
La empresa Casa Publicidad y Asociados reclama la legalidad del anuncio de Virgilio 25. Desde ahora como vecinos les decimos que el Programa Parcial de Polanco lo prohibe al ser una Zona Patrimonial y que la ley no se negocia.
Reforma
Defienden Legalidad de espectacular
Víctor Juárez

Cd. de México  (05 octubre 2018).- La empresa Casa Publicidad y Asociados, a quien la Seduvi autorizó reubicar un anuncio espectacular desde Topilejo a Polanco, en plena zona patrimonial, defendió la legalidad de éste y otros de su propiedad en la Ciudad de México.

José Manuel Sánchez, director de la empresa, aseguró que Casa Publicidad y Asociados nunca ha colocado un anuncio sin obtener la autorización de las autoridades capitalinas.

«Todos nuestros anuncios están legalmente instalados, reconocidos en el programa de reordenamiento, en el padrón oficial de anuncios.

«Nosotros estamos reubicando anuncios de azotea y el caso de Virgilio es uno de ellos, nosotros presentamos la propuesta de reubicación a la autoridad, la Seduvi, nos dieron la autorización correspondiente e hicimos las gestiones para su autorización», expresó el empresario.

Ello a pesar de que el anuncio de Virgilio 25 junto al Pasaje Polanco viola la zona patrimonial de esta Colonia: otros anuncios autorizados para su reubicación también intervienen en la zona de protección de Polanco, reconocida en su Programa Parcial de Desarrollo Urbano.

Sin embargo, en todo el proceso de trámite, ninguna autoridad les previno –señaló– de que se estuviera llevando a cabo una violación a las normas de desarrollo urbano.

El 11 de septiembre pasado, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) acudió al inmueble donde se instaló el anuncio de Topilejo (Virgilio) para suspenderlo, pese a que desde marzo de 2017 el director de Normatividad de Seduvi, Sergio Rosey, avisó al director General de INVEA, José Luis Lavalle, sobre la instalación del mismo.

Sánchez aseguró que la empresa se encuentra abierta a trabajar con los vecinos inconformes y las autoridades para encontrar una solución a la oposición a dicha estructura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *