#Masaryk445

Actualmente en este predio se desarrolla una construcción que a ciencia acierta no sabemos qué se construirá, además de tener una Manifestación de Construcción vencida en Marzo del 2019.


Se le ha dado seguimiento a los predios desde que estaban abandonados, curiosamente se encontraron derechos adquiridos para los predios de Goldsmith 100, Goldsmith 102 e Ibsen 75, los cuales señalan edificios de oficinas en 4 niveles. A los vecinos colindantes les sorprenderá,  siempre habían sido casas habitación de dos niveles abandonadas por muchos años.


El predio de Masaryk 445 hacía la función de estacionamiento público en un predio que podríamos clasificar como baldío pues no existía construcción alguna. Permitía que varios restaurantes funcionarán al tener contrato con ese «dizque» estacionamiento público. Habrá que revisar la situación de los Restaurantes que por ley necesitan cajones de estacionamiento y que antes los acreditaban ahí.


Este caso fue denunciado ante la PAOT hace varios años, el expediente esta plagado de actos de corrupción.

También los vecinos sabemos que las casas se demolieron, se hizo la excavación y se quedo en el limbo, hasta hace unos meses que se reinició, casualmente con la nueva administración de Víctor Hugo Romo.


Se ha estado luchando contra una Manifestación de Construcción que avalaba un edificio de 4 niveles con oficinas después de haber fusionado todos los predios quedando con el número oficial de Masaryk 445.

 
El predio original de Masaryk 445, no tiene uso de suelo para oficinas, sólo comercial. Goldsmith 100 y 102 e Ibsen 75, son de uso Habitacional, ¿cómo es posible que el proyecto sea de oficinas? A pesar de tener los derechos adquiridos para oficinas en los últimos predios mencionados, se comprobó que estos son falsos lo cual está sustentado en documentos oficiales. 


Basta de simulación, el Alcalde así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el INVEA deben actuar, como fue requerido por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en su momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *