Metrobús Linea 7

A más de un año y medio de funcionamiento, la Linea 7 del Metrobús vuelve a ser noticia. Sólo para recordar, uno de los reclamos al funcionamiento de esta línea era el despliegue de publicidad en sus estaciones, que el gobierno de la Administración de Miguel Mancera había otorgado a la empresa publicitaria JCDecaux.


El INAH, quien es la autoridad respecto al patrimonio histórico de la ciudad, no había otorgado ningún dictamen al respecto. Se inicia todo un proceso judicial por la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental, que terminó con la sentencia del entonces Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, Fernando Silva García, ordenando el retiro de la publicidad.


Ejecutando la orden judicial, es hasta ahora que el Gobierno de la Ciudad esta retirando la publicidad del mobiliario urbano sobre Reforma en la línea 7 del Metrobús.


Siguen siendo muchos los pendientes de esta controversial linea. La circulación de rutas ajenas a este sistema, los costos para los usuarios, el colapso del servicio durante manifestaciones sobre la Av. Paseo de la Reforma y el ambulantaje que se ha desplegado sobre el Parque Líbano que ni el gobierno central, ni la Alcaldía retiran.


Reforma

Investigan anomalías en L-7 del Metrobús

Selene Velasco
Cd. de México  (07 noviembre 2019).- La Contraloría y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigan las irregularidades por la instalación de publicidad en la Línea 7 del Metrobús.

Durante esta semana, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retiró los anuncios en esa línea del Metrobús, pues se trataba de una resolución del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó brindar detalles de las indagatorias, pero detalló que aún existen amparos contra el retiro de los anuncios en Paseo de la Reforma, pero señaló que las autoridades determinaron la falta de permisos para la colocación de inmobiliario y carteles.

«Había ahí dos amparos, pero finalmente hay una resolución y está el tema del INAH, ese es el tema central.

«Buena parte de la infraestructura de la Línea 7 se construyó a partir de los permisos de publicidad, sin embargo, por ser Reforma no tenía todas las autorizaciones del INAH para poder poner publicidad», recordó Sheinbaum.

Trabajadores del Invea revisaron que no hubiera anuncios en 21 vitrinas y 11 pantallas instaladas en mobiliario urbano.

Las estaciones donde se retiró publicidad fueron El Ángel; La Palma; Hamburgo; Reforma; París; Glorieta de Colón; Caballito; Hidalgo; Glorieta Violeta; Garibaldi; Glorieta Cuitláhuac; Tres Culturas y Peralvillo.

Por ahora, Sheinbaum descartó el retiro del mobiliario y afirmó que el despeje de publicidad no afecta la operación del transporte público.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *