Mismo tema: Seguridad, dos percepciones diferentes

El Procurador Garrido afirma que la CDMX es de las 10 más seguras del país; Observatorio Ciudadano da cifras de aumento en inseguridad
En la presentación del Indice Delictivo por el Director de Observatorio Ciudadano, Francisco Rivas afirma: » a pesar de que en las cifras de robo a transeúnte se quitó el robo de celulares, el robo a transeúnte es 190.4 por ciento superior a la tasa nacional».
También indicó que: «continúa con la clasificación del delito de robo de celular en la modalidad de otros robos, aun cuando no ha justificado el motivo de tal decisión, y destacó que esto implica un aumento del 25 por ciento en la modalidad de otros robos».
¿Será esto una forma de disfrazar los indices por parte de la Procuraduría de la CDMX?
El homicidio tuvo un aumento del 18.3% y  Violación un incremento del 230%. » En el tercer trimestre de 2018, ocurrieron al día en la ciudad tres homicidios dolosos, un homicidio culposo, una extorsión, 107 robos con violencia, 28 robos de vehículos, 21 robos a casa-habitación, 44 robos a negocio, 49 robos a transeúnte, tres violaciones y tres hechos relacionados con narcomenudeo.»
Pero el Procurador Garrido, afirma que la CDMX esta entre las 10 más seguras del país ¿Será?
CDMX entre las 10 más seguras del país, afirma Procurador Edmundo Garrido
La CDMX ocupa el primer lugar en robo con violencia a nivel nacional
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *