#Moliere128

Actualmente este predio tiene dos establecimientos mercantiles irregulares, ya que en la Planta Baja se encuentra una cafetería y en el primer nivel se encuentra un comercio cuyo giro es venta de ropa.

La cafetería se denomina comercialmente NY COFFEE y  la tienda de ropa “Marcela Colokuris».

El establecimiento mercantil “Marcela Colokuris” ya tiene un procedimiento abierto por el INVEA cuyo expediente es INVEADF/OV/DUYUS/2397/2016, a pesar de que en la Resolución Administrativa de la PAOT cuyo expediente es PAOT-2016-1945-SOT-773, esta Procuraduría determina después de su investigación que:

  1. Al inmueble objeto de denuncia le corresponde la zonificación H 4/30 (Habitacional, 4 niveles máximos de construcción, 30% mínimo de área libre) en donde el uso de suelo para venta de ropa no se encuentra permitido de conformidad con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco de la Delegación Miguel Hidalgo vigente.
  2. La Dirección del Registro de los Planes y Programas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México no cuenta con Certificado que acredite el uso de suelo de venta de ropa para el inmueble objeto de la denuncia.
  3. Corresponde a la Coordinación de Substanciación de Procedimientos del INVEA CDMX substanciar el procedimiento administrativo INVEA/OV/DUYUS/2397/2016 en el inmueble objeto de investigación, toda vez que el uso para venta de ropa no se encuentra permitido en la zonificación aplicable conforme al Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco, imponiendo las medidas y sanciones procedentes.

Hasta el momento no ha habido ninguna consecuencia al respecto, ni clausura, mucho menos sanción.

En el mes de Noviembre de 2017, cambia el giro de una tienda de abarrotes a una cafetería antes mencionada en la planta baja.

A pesar, de que se ha visto y ha sido comprobado por la PAOT que ese predio no tiene USO DE SUELO para establecimientos mercantiles, se apertura este establecimiento que no sólo viola el Programa Parcial en este aspecto, sino también en el de cafetería, ya que en la Gaceta Oficial del 6 de junio de 2014, queda PROHIBIDA la apertura de cafeterías, fondas,  restaurantes con venta de bebida alcohólica, etc.

Desde el mes de enero se mando verificar al INVEA por uso de suelo y hasta el momento, no se han puesto ni siquiera sellos de suspensión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *