Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec

Este caso no sólo es emblemático para los vecinos de las Lomas, también para toda la ciudad pues, la autoridad judicial debe demostrar que esta para velar el cumplimiento de la Ley.


Todos sabemos de la corrupción no solo en el gobierno de la ciudad y alcaldía, sino también el sistema judicial.


Después de que se demostró por varias vías que el certificado de uso de suelo que utilizó el constructor es apócrifo, el Magistrado, Miguel Ángel Alvarado pretendía otorgar un amparo a quienes se estaban beneficiando por violar la ley. Por ahora, se pospone la resolución. El Magistrado que lleva el caso defiende una postura que no es compartida por los otros dos Magistrados (el caso esta en un Tribunal Colegiado), por lo que estos decidieron posponerla.


Reforma

Posponen resolución de Everest 635

Víctor Juárez


Cd. de México  (13 diciembre 2019).- Aunque se tenía previsto para este jueves, los magistrados del Tribunal Colegiado que resolverían un amparo para determinar la legalidad del centro comercial ubicado en Monte Everest 635, en Lomas de Chapultepec, decidieron posponer dicha sentencia.

Apenas el lunes, vecinos y autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo acudieron al Tercer Tribunal colegiado para sostener audiencia con el Magistrado Miguel Ángel Alvarado.

De acuerdo con los asistentes, ayer el Magistrado ponente habría presentado un proyecto para otorgar el amparo y validar, así, el certificado que los vecinos, autoridades y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) consideran apócrifo, por lo que los otros dos magistrados Jorge Ojeda y Osmar Armando, consideraron que no se estudiaron debidamente los conceptos de violación.

«Nosotros confiamos en la legalidad del proceso, la imparcialidad de las autoridades judiciales y en nuestro sistema de impartición de justicia. Consideramos que existen actos consumados y confiamos en la validez de los documentos públicos expedidos por autoridades competentes y revalidados a su vez por las mismas», informaron, a través de un comunicado, los propietarios del proyecto.

En cambio, los vecinos señalaron que el Magistrado Alvarado cuenta con un historial favorecedor a los desarrolladores inmobiliarios, por ejemplo, en el caso de Sierra Paracaima 396.

«Parece ser que llegó con la ponencia y los otros dos fueron los que no estuvieron de acuerdo, que no lo conocían, magnífico que se posponga. Nos da chance de hablar con Seduvi, con Iliana (Villalobos) con calma», señaló Trinidad Belauzarán, representante vecinal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *