¡No faltes! El 4 julio a las 16:00 hrs en el Club de Industriales

Reforma

Darán curso vs. corrupción inmobiliaria


Víctor Juárez Cd. de México  (15 junio 2019).- Para compartir experiencias y explicar la política urbana local, vecinos de la Colonia Polanco ofrecerán un curso práctico para que colonos de otras zonas de la Ciudad puedan defenderse contra actos de corrupción inmobiliaria.

La iniciativa es de la asociación La Voz de Polanco, cuyas titulares, Mayte de las Rivas y María Teresa Ruiz, compartirán información derivada de años de activismo vecinal el próximo 4 de julio.

«Nos dimos cuenta que, o empezábamos a enseñarle a la ciudadanía a qué tiene derecho, cómo funciona, qué participación tienen las diferentes autoridades y cómo se pueden defender, o nunca íbamos a avanzar», explicó De las Rivas.

El curso tendrá un costo de 800 pesos y será en el Club de Industriales, en Polanco; con inscripciones a través del correo electrónico.

De las Rivas aseguró que será importante informar a los vecinos del origen de las leyes para el desarrollo urbano en la Capital, aunque también incluirán tácticas como presencia en internet e instancias donde se pueden hacer denuncias.

«Nosotros no nos damos abasto para todos, igual que tampoco se da abasto la autoridad. Entonces creemos que lo mejor es que la gente aprenda, que conozca un poco de la Ley y cómo funcionan los Planes de Desarrollo. Vamos a dar un marco teórico general y luego resolveremos dudas», explicó.

Sin embargo, señaló, éste no se limitará a activistas, sino que también irá orientado a empresarios que podrían involucrarse en proyectos inmobiliarios ilegales sin conocimiento previo.

«También hay empresarios de buena fe que los engañan los gestores, los abogados, el socio», añadió.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *