¡No que no!

Ciudadanos y organizaciones sociales, el año pasado hicieron patente que en el cálculo del predial no habían sido modificados en la Tabla de Tarifas de este impuesto, los rangos inferior y superior, lo cual afectaba a los propietarios en incrementos hasta del 4,500% en algunos casos al cambiar de rango. Nos dimos a la tarea de cabildear para que diputados de la ALDF presentaran una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN. El falló emitido por esta no nos beneficio.

Ahora el Diputado panista, presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde, nos da la razón al decir que al incrementar con el factor inflacionario del 5.48% los rangos inferior y superior de la Tabla,  más de 33 mil hogares de capitalinos se verán beneficiados al regresar a los rangos que tenían antes del predialazo del año pasado reduciendo el pago de su predial. Lo más patético de este es que admite que durante casi diez años no se han modificado estos rangos, viéndonos la cara a los ciudadanos.

El ejemplo que da es el del rango D, el último de los que cuenta con cuota fija baja, pasó de tener un límite inferior de 650 mil 963.57 pesos y superior de 976 mil 444.7 pesos, a 686 mil 636.37 y de un millón 029 mil 953.87 pesos.

El «Súper Heroe Atayde» afirma que era una deuda pendiente con los capitalinos, como se nota que es año electoral.

Fuente: Reforma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *