No se debe de escatimar nada para la prevención

Después de los micro sismos ocurridos en la Delegación Alvaro Obregón y Miguel Hidalgo, las autoridades en la materia han decidido instalar sismógrafos y estudiar más a fondo el fenómeno que no es nuevo en la Ciudad, ya en el año 1981 ocurrió un evento parecido en la zona de Mixcoac.

Todo lo que las autoridades inviertan en prevención será benéfico para la ciudadanía, hay que recordar que por cada peso invertido en prevención se ahorran 6 en reconstrucción. Ahora nos toca a nosotros como ciudadanos saber responder a estas medidas haciendo lo que esta de nuestro lado. Crear nuestros programas de protección civil familiar y comunitario. Revisar y dar mantenimiento a nuestras viviendas. Todo lo que llevemos a cabo en estos temas se cosechara en el momento que haya un fenómeno de más envergadura.

Reforma Tendrá CDMX sismógrafo y acelerógrafos Selene Velasco

Cd. de México  (17 julio 2019).- Tras los 16 microsismos de baja intensidad registrados en la Capital, serán colocados dos acelerógrafos y un sismógrafo en la zonas donde ocurrieron.

Los sistemas serán colocados por el Servicio Sismológico Nacional y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

«Con la finalidad de obtener los datos técnicos necesarios», dijo el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Enrique Guevara, tras una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por cada uno, se estima una inversión de unos 500 mil pesos.

La titular de Gestión Integral, Myriam Urzúa, encabezó un recorrido por Álvaro Obregón para descartar daños tras los temblores de este martes.

A partir de este miércoles, quedó conformado el consejo asesor y consultivo para la actividad sísmica que incluye a un grupo de expertos investigadores de la UNAM, Sismológico Nacional, Obras y Cenapred.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *