No sólo por irregulares se habla de construcciones en Polanco

No es la primera vez que se presentan accidentes y hasta muertos en las construcciones de Polanco. Supuestamente debería ser supervisado el plan de protección civil pero…


Y no sólo eso, seguramente no se impusieron sanciones. Ojalá que la prensa pudiera dar seguimiento a los heridos y saber qué pasó con ellos, además de preguntar por las sanciones impuestas a las constructoras.
Reforma

Deja 3 heridos accidente en obra

Elthon García
Cd. de México  (17 diciembre 2019).- 
Tres albañiles resultaron heridos tras sufrir una caída al interior de una obra en la Colonia Polanco Primera Sección, en Miguel Hidalgo.

Los trabajadores sufrieron lesiones de gravedad y tuvieron que ser hospitalizados.

Según reportes policiales, el accidente ocurrió hacia las 10:30 horas, mientras realizaban labores de impermeabilización en el segundo nivel de la construcción, ubicada en la esquina de Avenida Ejército Nacional y Periférico Manuel Ávila Camacho.

Los obreros se encontraban sobre un andamio a una altura de 5 metros, cuando uno de los cables que lo soportaba se reventó.

La estructura de metal quedó colgando, mientras que ellos se vinieron abajo y azotaron contra el suelo.

Uniformados preventivos del Sector Polanco y servicios de emergencia fueron movilizados, para brindarles los primeros auxilios.

Gustavo, de 50 años, resultó policontundido, mientras que Omar, de 22, sufrió un traumatismo craneoencefálico y Giovani, de 36 años, presentaba golpes severos en tórax y abdomen.

Elementos de Cruz Roja y Protección Civil trasladaron a Gustavo y Giovani al Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS a bordo de ambulancias.

Debido a su estado de salud, Omar fue llevado al mismo nosocomio en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina.

Bomberos de la Estación Tacuba también colaboraron para bajar el andamio y evitar que se desplomara.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que llevó a cabo una inspección para evaluar si la obra contaba con las medidas de seguridad necesarias.

La semana pasada ocurrió un accidente similar en la Colonia Granjas México, en Iztacalco, que cobró la vida de un trabajador.

El hombre, de 32 años, cayó de 30 metros de altura, luego de que el andamio en el que se apoyaba se reventara.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *