No somos la Alcaldía con mayor número de indigentes pero este es un tema sensible, sobre todo para Polanco.

Muchos de nuestros vecinos reportan indigentes viviendo en nuestros parques, algunos de ellos, muy sofisticados, ponen sus casas de campaña para pernoctar en ellos.
En los últimos años el crecimiento de población en situación de calle ha aumentado alarmantemente. Se estima que hay  6,754 personas en esta situación.
Cuando un vecino reporta a una persona en esta situación, la policía nos recomienda reportarla a IASIS (Instituto de Asistencia e Integración Social), sin embargo, si la persona no quiere ir al albergue no hacen nada, son derechos «humanos» y toma de decisiones que muchas de estas personas no están en capacidad para tomar. Ese abandono en la calle es mucho más inhumano que el llevarlos a un albergue. Además si usted trata de llamar para reportar, es un milagro que le contesten en esta Institución.
Lo que deberíamos de exigir es que estos sean adecuados y que no se presten a la explotación de esta población vulnerable. El gobierno de la Ciudad de México deja este grave pendiente para la siguiente administración.
Los dueños de la calle
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *