No tiene calificativo el descaro de Terraforma

Esta constructora tiene muchos «asegunes» en Polanco, el que quieran disfrazar sus irregularidades con argucias ya raya en el cinismo. #Horacio1205 tiene una zonificación de 4 niveles con 30% de área libre. Se hizo la verificación y el procedimiento administrativo el cual señala la demolición. Xochitl Gálvez fue personalmente a demoler acompañada del Representante Legal de la Constructora porque supuestamente, ya se habían reformado y ahora si querían ser legales. Vaya chasco se llevó.
Denuncian a Gálvez por demolición
Reforma
Víctor Juárez

Cd. de México  (07 septiembre 2018).- La senadora por el Frente y ex Delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acudió a la Fiscalía Desconcentrada de la demarcación para responder a acusaciones en su contra por daño a la propiedad ajena.

Se trata de una denuncia iniciada por la constructora Terraforma, propietaria del inmueble ubicado en Horacio 1205, en Polanco, cuya demolición de pisos ilegales inició durante la gestión de Gálvez en julio de 2017.

Por la demolición en la que formó parte la funcionaria, la empresa inició el proceso judicial.

«A nosotros lo que nos preocupa son los daños que se ocasionaron, aproximadamente un millón 200 mil pesos, hay un peritaje al respecto. Lo que se está buscando es que se haga responsable por los daños que ocasiona, que ella no tiene esas facultades», señaló Alejandro Mendoza, abogado de la empresa.

El litigante aseguró que Gálvez amedrentó a los porteros que cuidaban el edificio para entrar y proceder con la demolición, misma que ya había sido dictaminada, aunque dicha acción tuvo como testigo al representante de la empresa, Francisco Llorens, como reportó REFORMA.

«Se llegó a un acuerdo con el dueño para que se levantaran los sellos para demoler, y yo fui a iniciarla como un acto simbólico, se demolió el sexto nivel y en el quinto se pararon y me denunciaron penalmente», explicó Gálvez al acudir a la Fiscalía.

La legisladora justificó haber tenido la facultad para ordenar la demolición, además de haber consensuado el acto con los constructores a través de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), cuyo presidente, Salvador Daniel, denunció en su momento la edificación irregular.

De acuerdo con el abogado de Gálvez, la ex Delegada se reservó el derecho a declarar, por lo que la visita le permitió consultar la carpeta de investigación, con lo que preparará sus elementos de prueba, entre ellos, el vídeo del día de la demolición con la presencia del representante de la empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *